Afrikaberriak

Argitalpenak

Afrikako klasikoen liburutegia

Todo se desmorona

RESEÑA

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por toda el África Occidental, pero cuando mata accidentalmente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos; su mundo se desintegra, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia. Publicada por vez primera en 1958, Todo se desmorona se asocia con las narraciones orales, pero también con la tragedia griega y las grandes novelas del XIX.

http://www.revistadelibros.com/articulos/chinua-achebe-todo-se-desmorona

EL AUTOR

Chinụa Achebe (Ogidi, 16 de noviembre de 1930)es un escritor nigeriano. Novelista, poeta y crítico literario, es sobre todo conocido por una de sus obras, Things Fall Apart: Todo se desmorona, una de las novelas africanas más leídas en el mundo.

Era hijo de un profesor en un colegio misionero. Sus padres, aunque le instruyeron en muchos de los valores de la cultura del pueblo igbo, profesa la religión protestante y le bautizaron como Albert por el nombre del marido de la reina Victoria. Su nombre de pila Chinụalụmọgụ significa, literalmente "Dios luchará en mi favor".